Un lápiz de Ikea y un pistacho

23 mayo 2007

Bicing experiences (I)

Ya se que el servicio está aún en pruebas y por eso me ha costado sólo 6 € el abono mensual, pero siempre he tenido mis dudas de qué pasará con el bicing después de las elecciones. Me da la sensación de que el servicio requiere mucho mantenimiento y siendo como es un arma electoral, no tengo claro que se invierta en él todo lo que sería necesario.

Ayer tuve mi primera experiencia negativa. Era el cuarto o quinto viaje con bicing. No lo sé exactamente, ya que el histórico de uso en la web de bicing sólo marca el primer trayecto que hice. Al ir a dejar la bici en la estación, el led se quedó parpadeando entre rojo y verde. La bicicleta estaba anclada, así que no sabía qué se supone que debía hacer. Llamé al teléfono que viene escrito en el dorso de la targeta de usuario que, para seguir la moda actual, no es gratuito sino un 902. Tras 5 minutos de espera me atendió una chica a la que expliqué mi problema. Me dijo "ya veo" y me pidió que esperara un momento. Transcurrido el momento, me atendió otra chica diferente, a la que, como es tradición en el mundo del telemarketing, tuve que volver a explicarle el problema. Me dijo que intentara coger otra bicicleta. Lo intenté pero el sistema no me dejaba al constar que yo aún tenía una bicicleta. Así que me dijo que me tenía que desbloquear la bicicleta. Aquí me dí cuenta de que si no hubiera llamado me hubieran cobrado las multas correspondientes por excederme del tiempo. Me llamó en 5 minutos ("es que tengo que canviar de computadora que ésta me va muy lenta") para que probara si ya podia volver a coger bicicletas.

Por lo demás, sigo impaciente de que implanten la parada que me queda cerca de casa. Aunque desde principios de Mayo no hay nuevas estaciones, a pesar de que se decía que se estaba acelerando la implantación.

Etiquetas: ,

1 Comments:

  • Hola!

    Discrepo un poco de tus críticas, pero tampoco sé si mi opinión es muy válida, pues estoy totalmente entusiasmado con el bicing. Me da igual si es electoral, cuanto antes esté en marcha mejor!!

    A parte de esto yo también tengo miedo de cómo va a funcionar en el futuro. Parece mucho más fácil ponerlo en marcha que no mantenerlo. Sobretodo cuando en dos meses se han conseguido más abonados de los que tenían previstos hasta final de 2007...

    Yo he tenido varios problemas. Pero con el entusiasmo que tengo en el tema se los perdono. Lo que más me ha incomodado ha sido que algunas estaciones estuviesen averiadas durante varios días, lo que según el caso, casi le quita la utilidad al sistema. También algún problema con las bicis, pero vaya, en ese caso siempre puedes dejarla y probar suerte a que te dé otra.

    Otro problema ha sido no tener sitio para dejarla. En este caso y dentro de lo malo no me ha afectado mucho porque siempre ha sido en momentos que no tenía prisa. Así que iba a otra estación y listos.

    La lista de problemas es larga, pero mi impresión general es buena: normalmente, todo va bien. Quizás soy "demasiado comprensivo" y tendría que exigir "fallos cero" o similar. De hecho, así debiera ser si realmente debe ser un nuevo sistema de transporte público.

    Otra cosa Edi: sí están abriendo estaciones nuevas, por ejemplo la del mercado de la Barceloneta.

    En fin, aupa bicing!!

    By Blogger Carlos, at 29/5/07 11:56  



Publicar un comentario

<< Home