Un lápiz de Ikea y un pistacho

05 junio 2007

Caminata: Aigüestortes

Este fin de semana largo hemos aprovechado para ir por fin a Aigüestortes. Nos alojamos en Taüll, concretamente en el rancio resort para esquiadores ya que, como siempre, esperamos a última hora y estaba todo lleno. Hicimos una de las rutas más típicas: desde el aparcamiento de la entrada al Parque hasta el Estany Llong, pasando por el Pla d'Aigüestortes. Totalmente recomendable. Nos queda pendiente la excursión desde la otra entrada, para llegar al Llac de Sant Maurici.

La pega más grande es la gran cantidad de gente que hay desde el Pla d'Aigüestortes hasta el Estany Llong, ya que un servicio de Taxis te sube hasta el llano, ahorrandote las primeras (y más duras) 2 horas de camino.

Aquí dejo el track para GPS de la ruta, por si alguien la busca en Google.

Etiquetas: ,

1 Comments:

  • Fui afortunada por conocer la zona cuando existía la acampada libre en el perímetro del parque. Con algún coche que se aventuraba a subir pero sin taxis, apenas habia gente.

    La zona de Sant Maurici, si qeu era accesible a los vehículos i resulto un espectáculo horrible después de hacer la travessa del Portarró, con las motxiles a l'esquena.

    Precioso Pirineo maltrecho por el turismo.

    By Anonymous Anónimo, at 6/2/08 20:15  



Publicar un comentario

<< Home