Un lápiz de Ikea y un pistacho

11 julio 2007

Menorca

A principios de julio estuvimos en Menorca. Me imaginaba una isla llena de guiris colorados de pasarse los dias en las playas abarrotadas y ha sido una grata sorpresa comprobar que no es así. No está nada masificada. El lugar ideal para pasar una semanita de verano. Aprovechando que ya había escrito un mail para Xavi, que se va para allá la semana que viene, aquí dejo cuatro consejos para todo aquel que se anime a ir.

Pastelerias

No hay que dejar de probar los dulces típicos de Menorca. A destacar el pastisset: especie de galleta mantecada en forma de flor. Las ensaimadas menorquinas, más gordas que las de Mallorca y sin relleno (generalmente) le entusiasmaron a Mar.

Ca's SucrerCa’s Sucrer - Es Mercadal
La más famosa de la isla.

Can Pons - Es Mercadal
Las ensaimadas pequeñas están riquísimas.

La Mejor - Maó (junto a la iglesia del Carme)
Aunque dicen los entendidos que es más industrial que las otras dos, aquí probé los mejores pastissets de la isla.


Restaurantes


Ca's FerrerFonda S’Engolidor
Carrer Major, 3 Es Migjorn Gran 971 37 01 93 (Imprescindible reservar)
Buenísima calidad a un precio bastante bajo. La cena es en un jardín interior muy agradable. No hay ningún letrero en la puerta que nos haga sospechar que se trata de un restaurante.

Ca’s Ferrer
Portal de la Font 16,
07760 Ciutadella De Menorca
971 480 784 (Imprescindible reservar)
Algo más caro que el anterior. Cocina menorquina de muy buena calidad.

Platges

Cala PregondaCala Pregonda (Imprescindible)
Se accede por un sendero desde Cala Binimel·là. La media hora de caminata mejor invertida.

Cala Mitjana
Se deja el coche muy cerca. La ventaja es que no hay que caminar. La desventaja es que hay más niños y por tanto es menos tranquila...

Cala Morell
Cala rocosa. Hay que ir con calzado apropiado si no quieres masajes de piedras cada vez que entras o sales del agua. Perfecta para hacer snorkel.


Otros

Cova d’en Xoroi
Cuevas convertidas en discoteca. Por la tarde ponen chill-out y es perfecta para ver la puesta de sol. Vale la pena. Entrada 10 Euros con consumición incluida.

Etiquetas:

1 Comments:

  • Pues ya no hace falta venir a Menorca para comprar pastissets... mmmm, esto y muchos otros productos típicos de las islas los venden en www.productosmenorca.com

    By Blogger Unknown, at 29/5/10 12:48  



Publicar un comentario

<< Home