Un lápiz de Ikea y un pistacho

17 septiembre 2007

GR-11 - Etapa 16 - Panticosa - Bujaruelo

Empezamos la etapa al amanecer, subiendo hasta llegar al Ibón bajo de Brazato (2360 m). Nuestras dos sherpas, Inma y Mariajo, nativas oscenses y bastante más en forma que nosotros hacen de liebres. Al llegar al Ibón, descansito y más para arriba hasta el collado de Brazato (2550 m), techo de la etapa.

La bajada se hace larguísima. Primero sobre bloques de piedra, luego por praderas y cruzando ríos por piedras, unos con más acierto que otros. Cuando los demás dejamos de reir y Carlos se ha secado ya los pies, seguimos bajando hasta el Río Ara, ya en el valle de Bujaruelo, siempre con el impresionante Vignemale a la vista.

Nos descalzamos para cruzar el Ara y recorremos el valle de Bujaruelo. Es precioso, pero los 11 kilómetros que nos quedan se nos hacen eternos (Edit: aunque no a Carlos, que hoy está que se sale!!).

Llegamos casi anocheciendo al Mesón de Bujaruelo. Ya hay poca luz mientras nos hacemos la tradicional foto en el punto en que dejamos la travesía hasta el año que viene. Por eso salgo movido.

Etiquetas: , ,

2 Comments:

  • Quiere elevar mi más enérgica protesta, porque ese día yo estaba que me salía y fui quién tiro del carro!!!!

    By Blogger Carlos, at 18/9/07 13:55  

  • Será que el chapuzón te dió fuerzas...

    Acepto tu protesta y edito el texto :)

    By Blogger Edi, at 18/9/07 16:37  



Publicar un comentario

<< Home